Kindle Oasis: nuevo diseño y pantalla para el mejor lector de libros electrónicos

0
Nuevo Kindle Oasis

Amazon acaba de presentar un nuevo Kindle y antes de que te lleves las manos a la cabeza por su diseño, muy diferente al que nos tenía acostumbrados, te advertimos de que en realidad, las novedades son más importantes en su interior, consiguiendo sobre el papel, el mejor Kindle de la historia. Y también el más caro.

El Kindle Oasis estrena pantalla más luminosa, una curiosa funda con batería integrada y renueva el diseño con un formato diferente y más cómodo para la lectura al tiempo que se reduce su peso y dimensiones.

Más ergonomía para la lectura

El nuevo diseño engaña a primera vista, pues el Kindle Oasis es un dispositivo de dimensiones más reducidas, incluido grosor y peso. Esta octava generación del Kindle pesa solamente 131 gramos, como un smartphone de menos de cinco pulgadas, y tiene un grosor en su parte más fina de 3.4 mm.

Sin embargo lo más interesante del diseño del Kindle Oasis es que modifica uno de los laterales para mejorar el agarre al tiempo que lleva a esa zona el centro de gravedad. Si cambiamos de mano, los acelerómetros lo detectan y alteran los controles para que no cambie la manera de gestionarlo.

Con la vuelta de los botones físicos, el control de las páginas se puede realizar con ellos o directamente sobre la pantalla, aunque por la no simetría del diseño, los físicos ya nos están mandando un claro mensaje sobre cómo es mejor coger el lector según lo tengamos orientado.

Kindle Oasis

Pantalla más brillante

El diseño no es la única novedad relevante de este Kindle Oasis. La nueva generación de pantallas con iluminación se estrenan en la octava generación y lo hace con resolución de 300 ppp, más incluso que los tablets de 9-10 pulgadas.

17bea9c0 4963 4794 8ede Cbed1948be2e

Para conseguir un grosor de lector tan reducido Amazon ha trabajado también en la pantalla. El sistema de iluminación ha sido rediseñado añadiendo un 60% más de luces LED para hacer la pantalla más luminosa y a la vez distribuir esa luz de apoyo para la lectura de forma más uniforme por toda la superficie. Se incluye también un cristal protector para que, si optamos por llevar el Kindle sin funda, no resulte dañada por la presión o golpes.

Una funda que refuerza una batería excelente

Algo siempre buscado en los lectores de libros electrónicos es que la batería aguante durante semanas. Es la ventaja de la tinta electrónica que en los últimos años se ha visto descompensada por la inclusión de luz de lectura auxiliar, que no retroiluminación.

El Kindle Oasis es el mejor Kindle de siempre pero también el más caro con diferencia, casi 300 euros

El Kindle Oasis presume de una batería de gran autonomía y reducido tamaño que además refuerza con la aportación de una funda con diseño de libro y que ajusta perfectamente con el nuevo lector. Cuenta con doce imanes para mayor seguridad pero a la vez facilidad de quita y pon, y activa y apaga la pantalla de forma automática.

Kindle Oasis Cover

Esta funda incluye una batería integrada que activa el sistema de carga dual del nuevo Kindle, de manera que, al colocarla, la batería interna del lector, en caso necesario, se recarga automáticamente con ayuda de la batería interna de la funda. La carga de ambos dispositivos (funda y lector) es simultánea cuando usamos el adaptador de corriente.

Precio solo apto para lectores intensivos

No hay duda de que Amazon ha trabajado para mejorar su lector de libros electrónicos (que apoya de forma magnífica con su tienda), pero las novedades que ha incluido la compañía repercuten de forma considerable en el precio del equipo, que se coloca en una gama solo apta para lectores intensivos.

El Kindle Oasis cuesta 289,99 euros, 100 más que el actual Kindle más caro, y más de 200 euros por encima del modelo más asequible (y sencillo).

El nuevo Kindle Oasis ya está disponible para que se pueda reservar, pero no será enviado hasta dentro de unas semanas. Amazon no ha precisado una fecha concreta.

Kindle Oasis Device Only Es Page1 30l

Más información | Kindle Oasis.

También te recomendamos

Transformer Book T100: un monstruo con 11 horas de autonomía

Si tienes un Kindle antiguo, acuérdate de actualizarlo antes del 22 de marzo

Lo que esperamos de los nuevos Kindle: lectores más delgados y carcasas protectoras con batería adicional


La noticia Kindle Oasis: nuevo diseño y pantalla para el mejor lector de libros electrónicos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka

Compartir.

Publicar un comentario

Ir a la barra de herramientas