El cargador inalámbrico FLI Charge facilita el acceso a esta opción a todos los smartphones

0

Flicharge

La carga inalámbrica sigue sin acabar de cuajar en el mercado: no hay muchos fabricantes que integren esa opción y hoy en día están mucho más de moda los sistemas de carga rápida, pero hay quien cree que los sistemas de carga inalámbrica pueden seguir siendo el futuro.

Es el caso de FLI Charge, un dispositivo que hace uso de tecnología de carga inalámbrica por condución y que lo hace además con opciones interesantes a la horade ofrecer esa capacidad a los smartphones. No tendrás que tener un teléfono que sea compatible con la tecnología, porque el accesorio FLIcoin solventará ese apartado.

Ofreciendo carga inalámbrica a todos los públicos

En esta solución contamos con una superficie de carga por conducción y no por inducción como en otros casos. Eso permite que se puedan cargar varios dispositivos a la vez con distintas necesidades de carga y que no se tienen que colocar en una posición especial: eso sí: las superficies tienen que estar en contacto.

Para que ese contacto entre el teléfono y la superficie exista podemos acceder a carcasas que este fabricante también proporciona para distintos terminales, pero como decimos la solución del FLIcoin es ingeniosa porque proporciona esa capacidad de conductividad que necesitamos para cargar el dispositivo.

Eso hace que la solución no sea nativa o directa -acabaremos necesitando una carcasa o un pequeño accesorio- pero en FLI Charge creen que las ventajas superan a ese pequeño hándicap.

Su campaña en Indiegogo demuestra que desde luego la idea ha generado interés: han superado su objetivo con creces en el poco tiempo que lleva en activo. Es posible acceder al pack básico por 99 dólares (envío incluido), y las entregas comenzarán en octubre. Si la carga rápida no te basta quizás quieras dar una oportunidad a una nueva iniciativa que trata de impulsar la carga inalámbrica.

Más información | FLI Charge en Indiegogo
En Xataka | La carga inalámbrica en smartphones: así funciona y estos son los estándares

También te recomendamos

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del mercado en tu portáti

El sueño de cargar una batería en 10 minutos podría ser realidad gracias a este diminuto chip

Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF


La noticia El cargador inalámbrico FLI Charge facilita el acceso a esta opción a todos los smartphones fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Compartir.

Publicar un comentario

Ir a la barra de herramientas